jueves, 4 de octubre de 2007

Por si hacían falta para otra vez



Piezas de muchos colores. Unas redondas, otras planas, algunas partes de mí eran transparentes, otras con el doble de grosor. Ese soy yo, así me han construido. Todas con sus círculos robado de www.lego.esredondos para que encajen unas en otras.
Antes del verano era un superhéroe, un guerrero japonés que impartía justicia y que era indestructible. Todos creían que nada me iba a poder destruir. Pero es el siglo del reciclaje y todo se aprovecha.
Una vez al día, otras ocasiones dos diarias. Incluso los fines de semana alguien me arrancaba alguna de las piezas que tantos años había llevado componiéndome. Y con cuidado las guardaba en una caja, por si hacían falta para otra vez. Primero las manos. Se fueron desencajando y caían con estruendo sobre la mesa de cristal y sobre las personas que me tenían cerca. Trataron de apoyarme y salieron con chichones. robado de www.lego.es
Ya no quedaba nada de mí. Solo un montoncito de plástico en una caja de zapatos.
Era el momento de mirarlas, estudiarlas, y con mimo hacer algo con ellas. Y como Adriá que hace la tortilla en una copa, un soldado samurai se convierte en astronauta. Mirándo todo cada vez desde más lejos y sabiendo que estoy en un sitio que no me corresponde. Pero del que de momento no sé bajar.
O quizá no me atreva a bajar a un planeta en el que se gasta la palabra “querer” de tanto usarla. No me basta un planeta en el que la gente se diga que se quiere. Necesito un hogar donde el querer lleve el esfuerzo de demostrarlo, de hacer. De tratar de que esos a los que dices que quieres sientan que tú te esfuerzas porque sean más felices.
Mil pedazos (christina y los subterraneos - Christina Rosenvinge)

27 comentarios:

Luna dijo...

Bienvenido, me he pasado veces y veces de puntillas para ver si habías vuelto y hoy sorpresa...

Seguro que existe ese hogar que buscas, espero que sí, porque sino pa' qué seguir...

Anónimo dijo...

Que complicado! Y lo peor es que desperdiciamos el tiempo tratando de complacer a otros personajes que, en realidad, no queremos: es la vida en sociedad, querido mio.

Nos guste o no, es la que nos ha tocado vivir.

Pues yo (llámame pesimista) no sé si existe ese planeta :(

Angie dijo...

Ay, con qué ganas he deseado que volvieras.. y ahor estás aquí, compuesto por pedazos que no te corresponden, que no quieres..
yo sólo te digo una cosa.. a veces, cuando se dice que se quiere, es verdad.. y lo mejor es que esas veces también te lo demuestran.. puede que sólo regalándote una flor, o preparándote la cena, o grabándote un disco con las canciones que más te gustan, o arropándote con una manta cuando te quedas dormido en el sofá..
por suerte sigue habiendo gente que no sólo regala palabras, sino que las cumple..

si quieres te tapo los pies para que no se queden fríos..

me alegra volver a verte.. besos de reencuentro para ti.. y un abrazo..

Iraultza dijo...

Es curioso, Ara, has conseguido detallar, de otro modo, lo mismo exactamente que tengo en el estómago desde un tiempo a esta parte.

Me has recordado una canción que hace tiempo no escuchaba "No hay nadie en la tierra". Por si sirve de algo, estoy tramitando la inauguración de una fundación de los sin planeta buscando hogar.

Abrazos componiendo piezas.

Liška dijo...

Recuerdas tu primera composición?... es curioso, lindo, grandioso, ver la evolución de los "pequeños" y la agilidad con la que llegan a manejar las piezas.

Tienes algo que siempre perdurará Arabesque y eso, no se rompe tesorazo.

Besos hechizados

Aguila Diurna dijo...

Vuelvo a recorrer tus letras suaves, que alegría. La luz estaba apagada, me iba sin arrastar los pies. Te esperé.

De a pedazos, rotos, descompuestos, extraños en un mundo que desconocemos, asi vamos en algún momento de esta reconstrucción los seres sensibles nos encontramos allá, en ese lugar del que no puedes o no quieres bajar.
Somos contradictorios, hablamos de profundidades usando palabras como amor, libertad, pasión sin tener la menor idea de lo que significan realmente, nos quedamos en la superficialidad.

Dices: "necesito un hogar donde el querer lleve el esfuerzo de demostrarlo, de hacer" Si lo deseas llegará Ara, solo persiste y lo experimentarás.

Una curiosidad, ¿como es eso de Adriá que hace la tortilla en una copa? ja ja ja

Un beso chiquito.

Vic dijo...

Es la dejadez lo que acaba con el querer, el esfuerzo nunca es vano siempre tiene respuesta pero la dejadez es como la falta de fuerza.

arabesque dijo...

Bienvenida tú, luna. cuando vengas no entres de puntillas, haz ruido, que tengo buen despertar por si estuviera dormido.

Nur, yo no creo que nos toque vivir nada, todo lo podemos cambiar, sólo hace falta el coraje para ir contracorriente. Estoy aprovechando el enchufe que tengo a mi espalda para cargarme de la energía. ¡Qué suerte que está en mi silla del rincón. Bienvenida a ti también.

Angie, estoy aquí. No me había ido, solamente me hacía el dormido. Se dice que se quiere y a veces claro que es verdad, pero siempre quedarse en palabras no es bastante. Esas flores, esas cenas son necesarias. Si son solo palabras y mas palabras se acaban prostituyendo. Intento disimular que te observo mientras me arropas paseando desnuda por la habitación. Besos para ti.

Iraultza, es un pensamiento viejo. Hasta los curas lo usan. A dios rogando y con el mazo dando (creo).Gracias por tus palabras. Tenemos pendiente algún hecho.

liska, no sé ni escribir tu nombre.Espero que lo que no quería perder, no se haya quedado en las piezas que me han sobrado. Podría dejarte algunas que no sé para qué me servían.

lilit, agradezco mucho que me recorráis entero.Antes era más suave, necesito pulir de nuevo las aristas que me han quedado al recomponerme, así que no lo dudes que me viene bien. Lo de la tortilla en una copa es la tortilla de patatas "deconstruida" que cocina Ferrá Adría. Un inventor loco entre fogones.

vic, tienes toda la razón la dejadez lleva al desquerer. Eres sabia, con un nombre tan pequeño.

Anónimo dijo...

Qué importa si el "te quiero" dura apenas un instante, un día, una hora, seis años...al final lo único importante es lo que tú sientas...¿Nunca te han querido más de lo que has querido tú? ¿y entonces donde van todos esos sentimientos rotos? No estás solo Ara...no eres el puto centro del Universo...mira a tu alrededor, no sea que a lo mejor te estés perdiendo algo...Sí, mira...ahí arriba, arriba de tu ombligo...¿Lo ves? Ya te vale...Quizá es sólo un problema de direcciones. Horizontal o vertical. Arriba y abajo. Aquí miro aquí no. Pero qué caprichosos nos ponemos a veces...Sonríe. Uf...me repiten las lentejas taniguales una y otra y otra y una...me disuelvo en la languidez de algunos miedos ...
Ale, pasarlo bien.......y sí, prepara una buena contestación que me deje K.O. Me la merezco ¿o no?
Ataja y ataka...ndo kesgerundio
UGhmnbroum (perdón)

adictaacruzarenrojo dijo...

Realmente a veces más vale vivir en la luna...o inventarse un mundo con derecho de admisión...siempre que no acabes viviendo solo...
Un beso rojo sin guerra de mundos

DémoNan dijo...

Y a mí que todo eso de montar cosillas no me va, siempre me sobran piezas o me faltan, no sé cómo lo hago... besitos "admirador secreto" ;-)

Aguila Diurna dijo...

Ara, que pena que no te gustaran mis chistecitos, :( , solo tenían el afan de descomprimir la tensión de tanta profundidad.
Hombre y mujer nacieron separados con un solo objetivo, volverse uno al amar.
Que sean mas los afortunados que lo consigan,
te beso.
M

Naty dijo...

Yo también quiero encontrar ese planeta... ¿En que galaxia estará? Espero que no muy lejos... Ya sentía yo, que a este lugar no pertenezco :p...

Palmoba dijo...

Siempre estaremos compuestos de pedazos, de piezas, de pedazos y piezas de sentimientos, de amor, de acciones, de vivencias, solo depende de quien y como nos recomponemos.

Más abrazos.

Angie dijo...

Sabes? Me encanta la tarta de queso con arándanos..
la compartimos??

arabesque dijo...

adicta. es que lo de vivir en la luna esta bien para unas vacaciones, pero como plan de vida no es sugestivo, y los besos rojos si lo son. te deseo un buen pecado.
demonan, esa es la creatividad, y a ti te sobra. que todo encaje cuando no debiera hacerlo.sí, me siguen pareciendo tus escritos los más saltarines, me encantan y los admiro.
lilit. no sé si esa es la misión de los humanos, volver a reunir el ying y el yang. yo creo que no hay complementos perfectos, uno crece como los paracaidistas se van uniendo formando formas cada vez mas perfectas , como el agua al congelarse, creando estructuras cada vez mas amplias, más complejas, más completas. de verdad que no creo en la complementariedad de dos personas. por eso te beso.
naty, hay sitio para todos en la expedición para buscarlo. Agarra mi mano y salta a bordo. La travesía será lenta, solo el viento nos empuja. mi mano en la tuya.
palmoba. y nunca llegaremos a ser perfectos. esa probablemente sea la auténtica perfección. Me acoplo a ti.
angie, compartamosla, pero comámosla sin cubiertos. Yo corto un pedazo con las manos y te lo doy a ti en tu boca. acabaremos rebozados. y partidos de risa.

Angeles dijo...

Me encantó que pasaras por allí.
Escribes fenomenal.
Me alegro del encuentro.
Besos

mimosa dijo...

que lindo blog


un saludo.

Palmoba dijo...

Esa soy yo, así me he (re)construido y mejor que reciclemos.

Luna dijo...

Te hice caso y en vez de pasarme de puntillas, aquí estoy metiendo algo de ruido. Espero que éste parón no sea tan largo cómo el anterior.
Que las musas te susurren flojito al oído.
Besos.

Glic dijo...

Hola, llegue por casualidad y me he parado a saludar.
Me han gustado tus post.
Un beso

Aguila Diurna dijo...

Te dejo besos y que todo esté luminoso por allá.
M

Aguila Diurna dijo...

querido ara:
no hemos coincidido, extraño nuestras platicas, mientras tanto te mando besos y no te comas todos los mantecados! guardame algunos por favor!
M

Aguila Diurna dijo...

Saluditos ojala que no esté muy frío por alla.
M

Palmoba dijo...

Parece que te quedaste en las piezas aún..te reconstruyes??

Angie dijo...

No preguntes por qué, pero hoy me acordé de ti..
sigues escondido?
o andas recomponiéndote de nuevo?

vuelvo a dejarte un abrazo por si acaso lo necesitas..

nur dijo...

Te he dejado un premio en mi blog, por si te apetece volver a escribir (públicamente). Besazos, arabesque :*