martes, 19 de junio de 2007

Igual que dos años atrás

Rafa Paniagua

Otra vez de gira. Esta noche es el debut. Apadrinado por las estrellas vuelvo a salir de la cueva. Buscando miradas. Y mientras las encuentras, copas. Y humo. Y a veces con los amaneceres se mezclan esas miradas que has buscado. O quizá sean las que te encuentran a ti.
Antes siempre iba en coche. Ahora disfruto más con los autobuses nocturnos. Casi siempre llenos de gente que acaba de trabajar que no se divierten. Con ojos que no son de aquí reflejados en los charcos de los que riegan la calle, en las marquesinas de GranVía.
Todos en silencio. Se ha convertido en una ciudad sin pasión. Pero para un observador foráneo como yo, cuanto menos vale, más me atrae.
Igual que dos años atrás. A los trabajos forzados. A las risas de los besos perdidos.
Dos años atrás (Los Elegantes - López , De la Peña, Del Olmo, Hens)

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo ke no encuentro pasión ni besos perdidos... Sera ke Barcelona también se ha convertido en una ciudad llena de sombras aburridas?

Angie dijo...

Hace casi un año que dejé Madrid.. pero por aquel entonces ya no quedaban miradas de las que te gustaría mantener eternamente..

ahora creo encontrarlas de vez en cuando, pero duran tan sólo unos segundos y me dejan con la miel en los labios..

quizá es que estamos olvidando cómo regalar los ojos..

un abrazo..

Liška dijo...

Sigo atusando mis pieles negras, aguzando la mirada, perdiendo el pudor y dejando que caigan a mis pies sus máscaras... no somos tantos los que observamos los ríos en sus calles, quizás la imagen sea otra, quizás son más ciegos sus ojos y más voluptuosas y flexibles sus corazas.

Un propicio día para ti Arabesque

Anónimo dijo...

No si ...es que ahora el trasporte público en la capital funciona de maravilla...oye que siento que vivas en una cueva ¿eh? te aseguro que en la capi se está promocionando mucho la vivienda pública...Bueno, por lo menos tienes internés y pagina wep. Y además trabajos forzados…segundo grado…pobrecito. Bueno, que digo, que mi tio tiene una óptica de p.m. que a lo mejor te hace rebajita porque…me da que el humo te hace daño a la vista. Cuidate mucho.

Anónimo dijo...

Deliciosa descripción "costumbrista" de una noche de miércoles. Gran, gran vía madrileña…el humo ya suavizará la fugaz mirada mezclada con ginebra…Muy vivo.Me gustas.
Salud y curiosidad!

arabesque dijo...

anonimo, barcelona tiene besos escondidos, muchos más que ningún otro sitio.

angie, la miel en los labios, es la unica manera de disfrutar la miel.

circe, ¿cuantas pieles tienes? ¿y cuantos ríos en ellas?

anonimo, me gusta el modo ácido de ti forma de mirar.

quecuriosa, lo bueno del costumbrismo es que a veces , frenas, lo miras, y te das cuenta que has dejado de acostumbrarte a la costumbre

Anónimo dijo...

Qué curioso. ¿Cómo se puede vivir la misma ciudad de formas tan distintas? Angie dice que hace ya un año que no encontraba en Madrid miradas de las que le gustaría mantener eternamente. Yo no dejo de tropezarme con ellas. Tal vez eso me pase porque yo elegí esta ciudad como lugar en el mundo, porque vine aquí buscando algo que, ignoro si he encontrado o no todavía, pero que me consta existe.

Besos orgiásticos.

arabesque dijo...

bienvenida de nuevo a casa, ella. Tendrás que dar pistas de donde se encuentran esas miradas, o cómo se encuentran. Podrías hace una guía, yo me apunto como un guiri de las miradas especiales, con mi plano y buscando al suelo

Liška dijo...

Tantas como colores en tus tripas, tantos como den paso a la vida ;-)

Un precioso día por delante, soleado, cálido... hummmmm, salvaje

Anónimo dijo...

Ella... es ke es bien cierto ke hay tantas realidades como personas, ke una cosa son los hechos y otras los sentimiento ke éstos nos despiertan...

Barcelona, al igual ke cualkier gran ciudad, me despierta frialdad en sus rincones. Cada paso ke doy por sus calles me hiela la sangre.
De Madrid ya no digo na, ke me matais, jejeej pero és ke yo no sé vivir sin el aroma del mar...

Me gustan los pueblos grandes. Cierto es ke no existe el anonimato y cierto es ke siempre lo he perseguido pero con el tiempo, con los años a mi espalda, me gusta pensar ke si salgo a la calle, alguien, al otro lado de la acera, tiene una sonrisa guardada para mí.

Yaissa

María dijo...

VENTE A UNA CIUDAD PEQUEÑA, AQUI TODAVIA QUEDAN PASION Y BESOS. SERA PORQUE VIVIMOS MAS TRANQUILOS. :-)

María dijo...

VENTE A UNA CIUDAD PEQUEÑA, AQUI TODAVIA TENEMOS BONITAS MIRADAS QUE REGALAR, SERA QUE VIVIMOS MENOS ESTRESADOS JEJEJE

arabesque dijo...

bienvenida, maría, a mi no me convences. cuando viví en una ciudad pequeña, las miradas estaban mucho más controladas que en una ciudad anónima. Yo creo que las miradas no vienen de fuera, sino que salen de dentro. Estés donde estés

adictaacruzarenrojo dijo...

Se nos queda pequeño el cuerpo a veces... y necesitamos monstruos de asfalto, ladrillos que rasguen cielos y vías que cada vez son mas grandes (con ojos de choque incorporados para no sentirnos solos)...se nos quedan pequeños los bolsillos porque cada vez queremos llenarlos más...
Me encantan los monstruos de asfalto...
Un beso rojo

arabesque dijo...

Caramba adicta, no es mala adicción la tuya. Cuando vayas a dar un paseo por la ciudad, avisa, y te sigo a saltos entre los coches. A mi también me gusta llevar mi ritmo y decidir cuando cambio de acera.
Bienvenida , te devuelvo los besos en amarillo

Angie dijo...

Llevas sentado varios días en el rincón..
espero que todo vaya bien..

muac!

P.D. Estoy reconciliándome con el mundo.. será el color de los días??

arabesque dijo...

angie, gracias por la preocupación. Pero llevo unos días de mudanza, y complicado. ¿que tal se te da eso de pintar, cambiar rodapiés... La terraza la tendrás a tu disposición

Angie dijo...

Sabes? Yo también comenzaré mi mudanza en julio.. eso si logramos encontrar piso, claro..
los astros se confabulan en nuestra contra y ésto parece La historia interminable..
lo de la terraza es una buena idea, ojalá encontrara yo alguna..

besazo!

Liška dijo...

:))... caballero, que se echan de menos sus ojos y sus manos.

... hay que echar un cable? ;-)

Besos

arabesque dijo...

circe, mis ojos y mis manos estan lllenas de pintura y algún uqe otro arañazo. ¿se te da bien lo del destornillador?
es la ayuda que necesito estos dias, pero volveré, y os hablaré de phiby, de la mestiza encantadora, de la timidez de los famosos, de los intercambios que nos hacemos a nosotros mismos de pasión por tranquilidad, del acostumbrarnos a la vida sin sexo, hay muchas miradas que cruzar, y muchas caricias que compartir.
Pero vamos que tengo muchos más destornilladores y martillos que manos, puedes elegir.

Anónimo dijo...

Yo ando algo escasa de tornillos... si te sobra alguno, ya sabes :o)

Yaissa

Angie dijo...

Los días diferentes siempre ayudan en algo..
y aunque esta noche ni puedas ni quieras dormir, encontrarás algo intenso con lo que rellenar el tiempo..
y no tendrá nada que ver con pinturas ni con tornillos..

sólo estaréis tú y quien quieras que esté contigo.. aunque sea desde lejos..

que mañana, nada más despertarte, sientas que va a ser un día feliz..
te beso..

Liška dijo...

:p... pues dicen que en mis manos anda el don... así que vengan acá esos destornilladores ;-)

Besosss, de esos que arrancan sonrisas inesperadas